Nabil Crismatt tiene 29 años.
Nabil Crismatt tiene 29 años.
Foto
MLB

Share:

Nabil Crismatt fue llamado por el equipo de Grandes Ligas de los Dodgers

El barranquillero podría debutar este domingo contra los St. Louis Cardinals.

Después de comenzar la temporada en Triple A, el pitcher barranquillero Nabil Crismatt fue llamado al equipo de Grandes Ligas de Los Ángeles Dodgers.

Crismatt estaba en Oklahoma City Baseball Club, pero este domingo fue subido, al igual que el lanzador derecho Kyle Hurt, mientras que fueron puestos en la lista de lesionados Emmet Sheehan y Walker Buehler.

El barranquillero de 29 años no tuvo el mejor de los Spring Training con la novena de Los Ángeles, puesto que lanzó en seis juegos, solo sacó 5.1 entradas y terminó con un promedio de carreras limpias (PCL) permitidas de 8.44.

En 2023 Crismatt lanzó para dos equipos, los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks, pero sus números no fueron los mejores. Su PCL fue de 8.31, solo estuvo presente en 13 innings, permitiendo 12 carreras y tres jonrones.

Te puede interesar: Alerta por bajo nivel de embalses y aumento del 8,31% en demanda de energía

Su nivel distó mucho de lo hecho entre 2020 y 2022, cuando su peor PCL fue de 3.76, cuando lanzó 81.1 entradas en 2021.

El lanzador derecho hace parte del bullpen hoy para el choque con los St. Louis Cardinals, desde las 6:10 p.m.

Cabe destacar que los Dodgers son el equipo de mayor talento en las Grandes Ligas, contando con figuras de la talla de Shohei Ohtani, Mookie Betts, Tyler Glasnow, Freddie Freeman o Max Muncy.

Con Crismatt son cinco los colombianos en la 'Gran Carpa', ya que también están Giovanny Urshela (Detroit Tigers), José Quintana (New York Mets), Harold Ramírez (Tampa Bay Rays) y Guillermo Zúñiga (Los Ángeles Angels).

Te puede interesar: Masiva protesta contra Netanyahu para pedir elecciones y acuerdo sobre rehenes

Precisamente, hoy Urshela destacó en la victoria de Detroit 3-2 sobre los Chicago White Sox, bateando dos imparables en cuatro turnos al bate.

Por su parte, Ramírez se fue en blanco en la caída de los Rays 9-2 frente a los Toronto Blue Jays.

 

Más sobre este tema: